Investigan cómo la alimentación y el estilo de vida influyen en la salud infantil

El objetivo del estudio CORAL, coordinado por las investigadoras del CIBEROBN Nancy Babio y Mercedes Gil, de la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad de Córdoba respectivamente, es analizar de qué manera la alimentación, el estilo de vida, las horas de sueño y el entorno afectan, desde muy pequeños, la salud de las personas. Así, con el control de los niños, se pretende especificar la incidencia de determinadas enfermedades -por ejemplo, la obesidad-, en función de la exposición a diferentes factores de riesgo: alimentación, fraccionamiento de las comidas, actividad física o sedentarismo, entre otros.

Todas estas variables serán fundamentales para entender un problema multifactorial, como es la obesidad. Estudiarlo en conjunto es básico para establecer estrategias eficaces de prevención que puedan paliar las consecuencias. Este estudio cuenta también con la participación de Jordi Salas-Salvadó, jefe de grupo del CIBEROBN y responsable de la Unidad de Nutrición Humana de la URV-IIPSV. Conforman un grupo multidisciplinario con profesionales de la dietética y nutrición, pediatría, enfermería y biología, lo que permitirá tener una visión amplia de los determinantes que se quieren identificar.

Enlace completo a la noticia: https://www.consalud.es/pacientes/investigan-alimentacion-estilo-vida-influyen-salud-infantil_75631_102.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *